Google
 

06 febrero 2007

Logista, Dinamia, Banesto y Uralita, candidatas de UBS a opa

UBS reconoce que el entorno se ha vuelto menos favorable pero aún empresas proclives a protagonizar movimientos empresariales por su escasa deuda o el efecto positivo que supondrán los cambios regulatorios. Señala cuatro casos.

Uralita es una de sus preferidas. El banco comenta que tiene una deuda muy baja que penaliza la cotización. Por ello, considera que 'el apalancamiento tiene sentido estratégico' y resalta que 'los fundamentales siguen fuertes'.

Dinamia también está entre sus favoritas y destaca su atractiva valoración, cotiza con un descuento del 25% sobre e l valor neto de sus activos (NAV). 'Debido a su diversificación es atractiva para inversores que busquen participaciones del 5%', explica.

En cuanto a Banesto, entiende que puede ser objeto de compra del Santander, dueño ya del 90%. Según UBS que una vez entre en vigor la nueva ley de opas esto podría facilitar su posterior exclusión de Bolsa.

Logista también entra su lista de candidatos. La participación del 58% de Altadis le sitúa en el centro de una previsible operación en caso de que la tabacalera protagonice una opa, ya que la ley obliga al oferente a lanzar una opa sobre las filiales cotizadas.

No hay comentarios: