Google
 

08 febrero 2007

Primeras experiencias en warrants

Autor: jorgiri Añadir usuario a mis favoritos Ignorar usuario Carpeta: MIS FINANZAS Fecha: 07/02/07 13:24
Asunto: Primeras experiencias en warrants......
Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje
Recomendaciones: 2
Ya conté que compre el jueves un call de gas natural pensando que la acción iba a subir después de que se solucionase la OPA de Endesa. Y efectivamente fue el caso, lo compre el jueves a 1,01 y lo vendí el lunes a primera hora a 1,20.
No estaba muy convencido de venderlo tan rápido, quería esperar un par de días más por lo menos, pero estaba tan acojonado con los comentarios que habeis hecho por activa y por pasiva de warrants que lo vendí. Hoy el warrant vale 1,70.
Con eso no quiero decir nada malo de vuestros comentarios, que me han ayudado a tener una perspectiva mucho más clara de lo que son los warrants y de lo que puede pasar si tienes cuidado y los compras por comprar, pero creo que para momentos puntuales, pueden ser muy utiles como inversion de riesgo(especulación) sobre el valor de una empresa en corto corto plazo, con la ventaja de que te juegas menos dinero que en la especulación con acciones.
Por eso recomiendo a todos los novatos como yo que critican a los warrants sin haberlos usado nunca, que se forjen una opinión propia, y que por muy buenos que sean los que dan consejos, (gracias a fj2c, rebuzner y demas por vuestra ilustración) , prueben con todos los productos financieros, eso si, leyendo manuales antes.
¿Alguien recuerda su primera compra en bolsa? Yo compre Cintra y gane, pero eso si, por entonces creia que era una inversion buenisima, hoy me doy cuenta que no tenia ni idea de porque invertí.

Un saludo.
Formato para imprimir Enviar a un amigo
Autor: buso Fecha: 07/02/07 13:27
Asunto: Pero¿Alguien sabe q es la volat intrínseca? Recomendaciones: 1
RESPUESTA ANTERIOR SAludos!

Vale que con los warrants se puede ganar mucho, pero es que el emisor a cambio de dar liquidez juega con la baraja marcada. Te tiene que venir la suerte muy de cara para que no te pillen
Autor: tragabolas Fecha: 07/02/07 13:29
Asunto: ¿puede uno cubrir la cartera con warrants? Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR lo digo porque me da pereza abrir un contrato de futuros y tener que estar al loro de las garantías etc... ¿no es más sencillo con warrants?

Lo digo desde el total desconocimiento del tema.
Saludos.
Autor: therebuzner Fecha: 07/02/07 13:47
Asunto: RE:Primeras experiencias en warrants...... Recomendaciones: 2
RESPUESTA ANTERIOR enhorabuena x tu ganancia, jorgiri, xo tu comentario me parece inspirado más por la suerte del principiante que por una experiencia de mercado con los warrants dilatada. no te lo tomes a mal, x favor, xo creo que tus recomendaciones xa los novatos son suicidas.

los warrants son productos muy peligrosos. a diferencia de los futuros, en los que el peligro reside en el trader, en los warrants el peligro reside en el propio producto. no sólo tienes que acertar en la dirección del movimiento, sino que, además, en el plazo temporal en que va a ocurrir y en la intensidad del mismo. este último es el más complicado porque lo calcula tu contrapartida. es decir, el factor determinante xa que ganes o pierdas está en la mano de tu contrincante. el conflicto de intereses y el riesgo son evidentes.

ningún novato debe jugar con warrants. los profesionales tampoco los usan pues prefieren futuros y opciones. los warrants son tragaperras. leer un manual de warrants y abrir una cuenta en SG es un suicidio. es como decir: "lee un libro sobre la ruleta rusa y, xa tener una opinión propia sobre sus riesgos, hecha una partidita".

es posible que al vender el warrant en 1,20 se te haya quedado cara de tonto (eso, xo con las acciones, me ha pasado a mí miles de veces y otras tantas que me pasará). pero la cara de tonto que se te puede quedar cuando aun acertando la dirección palmas pasta, eso ya es de traca.

cuidado con los warrants y cuidado con ganar las tres primeras veces que juegas con ellos xq, normalmente, de la cuarta no te recuperas.

un saludo y disfruta de ese 20%!
Autor: jorgiri Fecha: 07/02/07 13:50
Asunto: RE:¿puede uno cubrir la cartera con warrant Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR Para Buso:

La volatilidad mide la variabilidad del mercado, no la tendencia.
Si un activo no se mueve con la suficiente velocidad, es decir, permanece más o
menos estable, los warrants sobre este activo tendrán baja volatilidad. Por el
contrario, un activo con gran velocidad o fuertes movimientos en el mercado tiene
un nivel de volatilidad muy alto.

Eso es la teoria, la practica dice que la mueven un poco como quieren a niveles pequeños, pero que si por ejemplo pasa el caso de endesa y de la OPA la volatilidad pega un bajon de la leche.

Para tragabolas:

Si si que se puede, al fin y al cabo son derivados y ese es su uso primordial en la teoria. Te pongo enlaces de un manual de la caixa y otro del citibank que lo explican genial.

http://bolsarama.wordpress.com/files/2006/12/manual-warrants-la-caixa.pdf

https://http://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/g3repository/PDF/WARMANUAL_MANUALCOMPLETO.PDF

Un saludo
Autor: buso Fecha: 07/02/07 13:56
Asunto: Q diferencia hay entre opciones y warrants? Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR
Autor: jorgiri Fecha: 07/02/07 14:00
Asunto: RE:Primeras experiencias en warrants...... Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR Hola Rebuzner:

Por supuesto que no me tomo a mal tu comentario, al contrario, es un placer leerte.
La verdad esque he empezado por warrants porque para un novato son más conocidos, (basta con escuchar intereconomia y la propaganda que hacen de ellos)

Ahora quiero empezar con un manual de futuros y con otro de opciones (si recomendais alguno mejor;))

El fin del mensaje no es ni mucho menos presumir de la ganancia, sino que es intentar que la gente no critique a los warrants porque tu y fj2c entre otros los critiqueis, si no que pruebe con ellos y luego si quiere critique. Creo que es muy importante conocer todo el mercado de derivados, porque en algún momento el mercado estará bajista, y en ese caso pueden ser muy utiles.

Yo estoy haciendo pequeññas inversiones con un amigo al que le gusta tb el tema, y tenemos idea de probar tb con futuros para intentar dominar lo máximo posible el tema.

Un saludo.
Autor: buso Fecha: 07/02/07 14:00
Asunto: Sobre la volatilidad Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR Copiado de http://es.biz.yahoo.com/warrants/calculator.html#p2

Tipos de volatilidad:

-Histórica: Se basa en el comportamiento de los precios en el pasado y por lo tanto es conocida.

-Implícita: Es la volatilidad estimada por **** los operadores **** en opciones. Sirve para medir el comportamiento de los precios durante la vida de la opción. Los precios de las opciones en el mercado permiten calcular la medida de volatilidad implícita en ellos.

-Real: Es la volatilidad efectiva del precio del subyacente en el futuro. No es conocida de antemano y una vez desvelada, con el paso del tiempo se torna en volatilidad histórica.


Autor: alrodrigo Fecha: 07/02/07 14:03
Asunto: RE:Q diferencia hay entre opciones y warran Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR Pues con temor a decir una animalada y desde un punto de vista muy básico yo entiendo que los futuros y las opciones son unos meros y simples contratos. Los warrants son títulos en que se materializan esos contratos de opciones y futuros.

Saludos.
Autor: therebuzner Fecha: 07/02/07 14:56
Asunto: RE:Primeras experiencias en warrants...... Recomendaciones: 3
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR bueno, jorgiri, te deseo toda la suerte del mundo con los derivados. recuerda que tu contrapartida va a ser siempre un tío que sabe mucho más que tú, que tiene mucho más dinero que tú y que tiene mucho más poder que tú (me refiero a la manipulación), así que plantéate si con un par de manuales te vale. yo te recomendaría primero una base teórica fuerte, como la que te dan los cursos de MEFF (experto o master). cuando sepas la teoría, xa aprender cómo funciona el mercado, opera cubierto.

ejemplo: tienes 100 acciones de TEF compradas. quieres venderlas a 15€. prueba vendiendo una CALL, vendiendo un futuro o comprando una put a ver qué pasa. aprende las diferencias. o si quieres comprar 100 TEF, vende PUTS o compra CALLS. operar con opciones "a pelo" es un disparate. completar una estrategia de inversión en acciones con opciones es más inteligente. xo xa eso necesitas una base teórica mucho más profunda que la que vas a tener con un par de manuales.

el libro clásico es "el Hull". "Introducción a los mercados de futuros y opciones" por John Hull. Es un coñazo xo importantísimo. La base teórica es fundamental.

un saludo y mucha mucha suerte.
Autor: jorgiri Fecha: 07/02/07 15:50
Asunto: RE:Primeras experiencias en warrants...... Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR Rebuz quizas eres demasiado exigente a la hora de invertir, no te lo tomes como un defecto, que lo que pretendo decirte esque si todo el mundo tuviesemos que analizar una empresa como lo haces tu para comprarla, jamás lo hariamos.

tienes que tener en cuenta que tu base es la leche, y que a mi me encantaria tenerla, soy joven y pretendo formarme bien en la bolsa, pero aun asi el 99,9% de la gente no tendremos nunca tantos conocimientos como tú.

y en bolsa, aunq a muy largo plazo lo mejor es lo tu modo de inversion, en la realidad no solo vale la empresa, sino que la piscología y las tendencias son importantisimas, vease la cartera del mono en epoca alcista.

Si esq pasan cosas tan curiosas como que el metodo de invertir en empresas que más autocartera aumentan, empresas que van a pasar de corros al continuo(españa), empresas que van a hacer splits.... y hay metodos de esos que estadisticamente funcionan, y eso ya es mucho.

ya ire contando los palos o aciertos que me doy con los derivados, por si a alguien le vale. Y a ti agradecerte tus lecciones teoricas, y sobre todo, el articulo en el que te hacias preguntas para ver que sabes de la empresa que vas a comprar, que me parece buenisimo.

Un saludo.

Autor: therebuzner Fecha: 07/02/07 16:10
Asunto: RE:Primeras experiencias en warrants...... Recomendaciones: 1
RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR RESPUESTA ANTERIOR yo me pegué algún palo (un 50% en un mes) cuando empecé en la bolsa con el futuro del DAX. tenía 19 recién cumplidos. no tenía ni puta idea de nada xo, chico, leí manuales de análisis técnico a cholón y tenía un ego que no entraba x las paredes. mi objetivo era doblar cada 3 meses. lo pienso ahora, que con un 8% anual soy feliz, y me descojono.

aunque fue con cuatro perras, decidí que una ruina ya es sufiente xa mí. y no sabes lo que me alegro xq aprendí con mi ruina más que en 6 años de formación intensa. ahora entiendo por qué los ejecutivos yankis presumen de haber pasado x una quiebra. es muy formativo xo tb muy doloroso.

tb recuerdo cuando compré un CFD de Sodexo Alliance y yo pensaba que era una aseguradora... jejejejeje y gané pasta y todo! xo eso tarde o temprano te arruina.

ojalá ganes buenas perras xo, x si acaso, mete poco dinero xa que, en el peor de los casos, tengas la mejor lección que se puede tener en bolsa: arruinarte xo con capacidad xa reponerte.

que tengas mucha suerte! :)
Autor: tantro Fecha: 07/02/07 18:23
Asunto: RE:Primeras experiencias en warrants...... Recomendaciones: 1
RESPUESTA ANTERIOR El tema de warrants Jorgiri, es que la contrapartida siempre te la dá el Emisor. Tu solamente puedes hacer una cosa: comprar.

El mercado (un lugar donde se fijan los precios de acuerdo a las leyes de oferta, demanda y la interacción de muchos participantes) como tal no existe.

El Emisor siempre controla todo lo comprado, a que precios, con que agencias, etc., así que hace lo que quiere, y mueve no solamente el derivado sino también el subyacente muchas veces. Los cierres del vencimiento son para ver como maneja el subyacente.

Los warrants estan bien para si tienes algún soplo, entonces te apalancas un montón o sobre todo para utilizarlos como coberturas, pero el 90% de los que invierten en ellos acaban mal y un porcentaje muy grande arruinados.

Te lo dice la experiencia y estadísticas publicadas.

Lo peor que te ha podido pasar, es que hayas empezando ganando.

Ya nos contarás.

Mucha suerte!! Saludos

No hay comentarios: