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04 abril 2007

EMI y Apple se alían para vender música 'online' sin anticopia

El acuerdo con iTunes permitirá que la música comprada a través de esta tienda en la red se reproduzca en cualquier aparato y no sólo el iPod como hasta ahora. La música sin DRM será de mayor calidad y se venderá a un precio más elevado (1,29 euros) que la que tenga DRM (0,99 euros), algo que se conserva como opción. En cuanto a las canciones ya descargadas con protección, iTunes permitirá cambiarlas al nuevo formato.

Nicoli, el primer ejecutivo de una gran discográfica en dar la razón (y el primer contrato) a Jobs, decía que creía que ofreciendo a los consumidores la oportunidad de comprar mejor calidad y escuchar música en la plataforma o aparato que ellos quieran 'subirán las ventas' en este formato.

Es algo que cree Jobs, quien en su ensayo explicaba que los DRM no son necesarios porque el 90% de la música que se vende en el mundo, es decir los CD, no lo llevan. Este software se creó por las discográficas para impedir la piratería musical a la vez que se legitimaba la compra de música en la red, eso sí, con serios controles que impiden la compatibilidad de los aparatos de reproducción con distintas tiendas en internet, entre otras cortapisas.

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