Google
 

11 mayo 2007

Arenillas tenía el 8% de Intermoney un día antes de entrar en la CNMV

Arenillas fundó CIMD en 1984 y durante 17 años ocupó diferentes cargos, incluyendo el de consejero delegado y el de presidente, puesto que abandonó en 2001. Esta empresa es la matriz de Intermoney, que tiene numerosas conexiones con altos cargos del PSOE y que está gestionando ahora el patrimonio de Julio Segura.

Intermoney, por la que han pasado gran parte de los miembros de lo que se conoce ya como la beautifiul del PSOE, se fundó en 1973 y fue el primer broker español. CIMD, la sociedad creada por Arenillas, la compró en 1992 y puso al frente a algunos de sus mejores y personas más afines. Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica del Gobierno y candidato a la alcaldía de Madrid, fue su director durante apenas un año, a partir de julio de 1995. Tras su marcha al BBV, le sustituyó el actual Secretario de Estado de Economía, David Vegara, entre 1996 y diciembre de 2003. Aunque la empresa quiere desvincularse ahora a toda costa de su pasado socialista, el hecho de que gestione el patrimonio del presidente de la CNMV, ha despertado numerosas sospechas.

El vicepresidente de la CNMV, que está casado con la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, controlaba su participación a través de Tagomago Investment, otra sociedad financiera, ya extinguida, y en la que se mantuvo como administrador único meses después incluso de haber entrado en el organismo regulador. Según dice ahora, su labor en la misma se limitó, tras su nombramiento, a la administración y liquidación de la entidad, que gestionaba su patrimonio familiar.

No hay comentarios: