Google
 

20 mayo 2007

Bestinver entra en el negocio de los hedge fund

La gestora ya ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ampliación de actividades para poder gestionar fondos de inversión libre, un permiso que podría obtener la próxima semana.


Bestinvert, gestora perteneciente al grupo Acciona, anunció ayer durante la conferencia anual de clientes celebrada en Madrid el próximo lanzamiento de Bestinver Hedge Value Fund, un fondo de gestión alternativa especializado en bolsa española e internacional que aprovechará la mayor flexibilidad inversora que ofrece la nueva normativa española de inversión libre.

El fondo alternativo de bolsa concentrará su cartera en los valores más interesantes del mercado, sin los límites de inversión en un valor que se establecen para los fondos tradicionales y con la posibilidad de endeudarse para comprar a crédito acciones, con un apalancamiento moderado que le permitirá realizar inversiones más agresivas en un determinado valor.

El producto, que se lanzará con una inversión mínima de 60.000 euros, aplicará una comisión de gestión fija y otra en función de resultados. Además, contará con otra comisión de reembolso en caso de querer salir del producto antes de dos años. Bestinver gestiona actualmente 5.700 millones de euros en fondos de inversión, de pensiones y sicav.

Utilizado en Bestinver, Metavalor y Hedge Funds

No hay comentarios: