Google
 

30 mayo 2007

Gana García: TVE tendrá que emitir una rectificación por la retirada de la entrevista con Quintero

Al final no había insultos ni descalificaciones. José María García tenía razón y la juez María Elena Garde ha condenado a TVE a emitir una rectificación tras el telediario de las nueve de la noche y con la misma relevancia con que se difundió en su momento la nota de TVE en el programa La Noche de Quintero, de Jesús Quintero, “sin comentarios ni apostillas”.

García gana. “Ya se vio luego en el video de la entrevista que yo no me metía con nadie ni descalificaba a nadie”, asegura el periodista a El Confidencial. Ahora, TVE deberá leer la nota de rectificación que el periodista envió a la cadena en su momento, dentro de los plazos estimados por la ley.

En esa nota, García asegura que “los hechos que relato son ciertos y las opiniones que expreso respetan en todo momento los límites impuestos por la jurisprudencia constitucional a la libertad de expresión, por mucho que puedan molestar a aquellas terceras personas a las que se refieren”.

Según García, “en la citada entrevista contesto a las distintas preguntas que me formula Jesús Quintero, sobre temas muy diversos, dando mi opinión personal, que se podrá compartir o no, pero que es en todo caso la opinión que yo tengo sobre esos temas, y cuya expresión está amparada en los derechos que reconoce la Constitución”.

La juez, por tanto, no ha atendido el argumento de TVE y de su director, Javier Pons, cuya defensa se ha basado en mantener que las declaraciones que hacía García sobre varias personas eran descalificaciones e insultos que una televisión pública no podía emitir.

Se refiere en concreto TVE a frases que dijo García en esa entrevista como “impresentable”, referidas al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, o “actitudes mafiosas”, en alusión al ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Lo que ha dicho la juez es que no puede entrar a valorar si esas declaraciones son o no son insultos, pero que García sí tiene derecho a que rectifiquen porque considera que se le ha perjudicado”, asegura el abogado defensor de García.

No hay comentarios: