Google
 

11 mayo 2007

La 'beautiful people' de Sebastián

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, ha conseguido su reto: dejar de ser un desconocido. Pero su salto a la fama ha sido más bien un salto al vacío. El escándalo de la persecución a Francisco González, supuestamente organizada por la Oficina Económica de la Moncloa, ha hundido su candidatura y, de paso, amenaza con salpicar al mismísimo Zapatero. ¿Vuelve la beautiful people?.

center

Todas las ramificaciones de la trama destapada por el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, desembocan en un nombre propio: Miguel Sebastián. Y de ahí al presidente del Gobierno sólo hay un paso. José Luis Rodríguez Zapatero apostó por su asesor económico para competir con Ruiz-Gallardón cuando se le cayeron sus candidatos preferidos. Nadie entendió este movimiento; ahora estará arrepentido al ver lo que se le viene encima. Según cuenta María Rojo en el semanario Época:

"Sebastián se encuentra en la cuerda floja y la continuación de su candidatura podría salpicar al propio ZP, su principal valedor. La elección de Sebastián, sin primarias, fue fruto de su dedo caprichoso, tras la negativa de Bono y después de que sonaran nombres como el de De la Vega. Un segundo plato con sabor amargo. Muchos son los que consideran que debería retirarse de la pugna. Un hecho que inevitablemente recuerda a la renuncia que en su día protagonizó el candidato presidencial José Borrell en 1999"

El ahora candidato del PSOE dirigía la Oficina Económica de la Moncloa cuando un informe que inculpaba a Francisco González salió de esta institución con dirección a la CNMV. Alguien quería acabar con la carrera de González e influir en la operación de toma de control de Sacyr sobre el BBVA. El rencor de Sebastián hacia González por destituirle del servicio de Estudios del BBVA acrecienta las sospechas de su implicación directa en la filtración del informe.

2 comentarios:

F.J. dijo...

nada que ver la "beautiful" original con la actual. Aquellos eran personajes de guante blanco, éstos son Sicilia en estado puro. Se han perdido las formas hasta para éste tipo de actividades "paralegales".

En todo caso no volveré a creer en la democracia que tenemos hasta que no haya:

- Una ley del suelo en condiciones, que retire todo el poder a los ay-untamientos (el guión separador está bien puesto, no es una errata).
- Una ley de financiación de partidos como en USA, para que cada euro que entre y salga esté auditado. Le mentas esto a un político y sale corriendo como Drácula ante un crucifijo... menuda casta.

Fernan2 dijo...

A este hatajo de sinvergüenzas, les voy a dedicar otro artículo en breve...

Pero por lo que dices, en USA se auditan los duros... ¿y qué? siguen habiendo lobbies que les financian, y hasta han amañado votaciones para cambiar el presidente, cosa que aquí no...

La única solución, bajo mi punto de vista, es establecer un sistema de listas abiertas. Y como mal menor, establecer unas primarias obligatorias por ley.

s2