Google
 

25 mayo 2007

La inversión en bienes de equipo (+12,1%) empuja al 4,1% el crecimiento del PIB hasta marzo

La economía española creció un 4,1% en el primer trimestre, una décima más que al cierre de 2006, lo que supone la mejor tasa desde 2001. La inversión en bienes de equipo, que aumentó un 12,1%, compensó la moderación del consumo, mientras que el sector exterior detrajo menos al crecimiento del PIB.

Mi comentario: La inversión en bienes de equipo aumentó un 12,1%... se está preparando el relevo del sector inmobiliario. Contrariamente a lo que dicen los agoreros del pisito, yo creo que no habrá crac, vamos por el buen camino... de momento. Eso sí, es inevitable un enfriamiento general cuando el ladrillo flojee.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que vamos por el buen camino... Tal y como están los pisos un buen crack inmobiliario no me importaría lo más mínimo.

Fernan2 dijo...

Cuando hablo de que vamos por el buen camino me refiero a la economía en general, no a los pisos... los agoreros predicen que la crisis inmobiliaria arrastrará al conjunto de la economía a un desastre absoluto, y yo sostengo (y estas noticias lo confirman) que cuando el ladrillo flojee, otros podrán tomar el relevo, con lo que la economía sufrirá una desaceleración pero no un desastre...

s2