Google
 

16 mayo 2007

Un juez condena a Siemens a abonar 38 millones por el pago de sobornos

El caso de los presuntos sobornos pagados por Siemens a ejecutivos de Enel para lograr una resolución favorable en la adjudicación de un contrato de suministro se ha agravado. Un tribunal ha condenado a la firma germana a pagar 38 millones de euros, procedentes de las ganancias de la operación.

Lo cierto es que la sentencia ha añadido un poco más de presión sobre la dirección de Siemens. A finales del pasado año, la compañía se vio obligada a revisar pagos realizados desde su filial de telecomunicaciones por un importe de 420 millones de euros, tras una investigación realizada por un comité interno en la que se identificaron numerosos pagos realizados en conexión con presuntos. Una situación que provocó la apertura de una investigación formal por parte de las autoridades bursátiles de Alemania y Estados Unidos.

Este complicado escenario de escándalos ha provocado la salida de la empresa en los últimos meses del presidente del consejo de supervisión y del consejero delegado, Heinrich von Pierer y Klaus Kleinfeld, respectivamente. En el caso de este último, su cese será definitivo el 1 de octubre, una vez que concluya su actual contrato.

No hay comentarios: