Google
 

22 junio 2007

Carlos Arenillas matiza que la CNMV vigila de cerca a Astroc

El vicepresidente de la CNMV ha matizado sus declaraciones en las que insinuaba una posible investigación sobre Astroc. Carlos Arenillas ha aclarado que no se ha abierto ninguna investigación, pero sí que se realiza una supervisión más profunda de lo habitual sobre la compañía.

"La apertura de investigaciones es secreta y no puedo decir nada, pero a buen entendedor pocas palabras bastan", había comentado con anterioridad Arenillas, quien había añadido que lo sucedido con Astroc es "muy llamativo", y que su trayectoria bursátil "ha sorprendido" incluso a la CNMV.

Las acciones de Astroc apenas reaccionan en un primer momento a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la CNMV. A media sesión, los títulos de la inmobiliaria cotizan con una subida del 0,32%, para alcanzar los 9,43 euros. En la sesión de ayer, la inmobiliaria presidida por Enrique Bañuelos perdió un 3,49%, y en lo que va de año, el correctivo alcanza el 76%.

Las primeras declaraciones de Carlos Arenillas se han producido tras su intervención en un curso sobre banca organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y se producen después de unos meses en los que Astroc ha sido permanente foco de actualidad.

Planes
Subidas y caídas estrepitosas de la acción, entradas y salidas de accionistas con precios pactados, ampliaciones de capital nunca realizadas... son algunos de los rasgos que definen a Astroc. Tras la borrachera que ha vivido la compañía presidida por Enrique Bañuelos en los últimos meses, Juan Antonio Alcaraz, el nuevo consejero delegado del grupo, quiere levantar la inmobiliaria sin resaca.

Alcaraz, que ha tomado el mando de la compañía junto a Nozar y Rayet, ha diseñado un plan estratégico en cuatro etapas. “Astroc inicia una nueva etapa marcada por la transparencia y la profesionalidad en la gestión. Una etapa para dar estabilidad a la compañía”, señaló a comienzos de mes el consejero delegado en su primera rueda de prensa. El ejecutivo anunció que Astroc prepara un cambio de nombre.

s2

Nota: Curioso, Arenillas y Astroc juntos en la misma noticia... Dios los cría, y los sinvergüenzas se juntan!! Aunque como digo en Visto por ahí..., ¿qué pasa, que Bañuelos no se pagó la correspondiente cena de 1400€? En todo caso, como siempre, investigarán pero a fondo... perdido.

No hay comentarios: