El mercado desconfía de Jazztel, que cede un 44% desde su máximo anual
Como explicó el miércoles tras el cierre del mercado, Jazztel perdió menos dinero en el primer semestre, lo que ayudó a que ayer rebotara un 2,27% en Bolsa, hasta 0,45 euros por título. Sin embargo, se mantiene cerca de sus mínimos anuales y los analistas no confían en su recuperación.
El pasado miércoles, Jazztel informó de sus resultados semestrales a la CNMV. Éstos plasmaban un crecimiento del 13% de los ingresos obtenidos respecto al año pasado. La operadora también ha conseguido dejar su nivel de pérdidas en los 25,7 millones de euros, un 56% menos que en el mismo periodo de 2006 y aumentar su cuota de mercado del ADSL en un 11%.
Estas noticias sobre sus cuentas, que van en la línea del plan de negocios de la compañía, dieron ayer un impulso a sus títulos, que consiguieron anotarse una revalorización del 2,27%, lo que les permitió cerrar a 0,45 euros.
Pero la realidad que vive Jazztel desde hace meses es totalmente opuesta a lo que ocurrido en el día de ayer. Así, el valor retrocede un 44,4% desde los máximos de 0,81 euros por acción que marcó en febrero. La explicación que dan a este comportamiento desde Selftrade es que los títulos de la operadora se caracterizan por su amplio ángulo especulativo, por lo que los cambios del mercado les afectan fuertemente. En febrero, el valor cotizaba sin consistencia fundamental muy por encima de su precio objetivo debido a los rumores de una posible opa de Vodafone, según BPI. Pero la corrección del mercado que, durante estos últimos meses, lo ha enfrascado en una tendencia bajista, ha tirado hacia abajo del precio de sus acciones hasta ajustarlo a su valor real. Desde Selftrade reconocen que Jazztel está bien establecida en España, ya que dispone de su propia red y tiene una buena cuota de mercado, pero recomiendan vender, porque sigue sin obtener beneficios y no prevén crecimiento para la compañía. Por su parte, los analistas de JPMorgan, en un informe recientemente publicado, también opinan que lo mejor, en estos momentos, es vender. Establecen el precio objetivo en 0,45 euros. Explican que, aunque los ingresos por venta al por mayor han cumplido con las previsiones hechas por la casa de análisis (23 millones de euros), los de venta a minoristas han sido un 18% inferiores a las estimaciones, además de registrar decrecimiento en las suscripciones de DSL por segundo trimestre consecutivo.
Algo más optimistas se muestran en BPI, quienes creen posible una oferta de compra por parte de algún operador extranjero o nacional, gracias al atractivo de la buena cartera de clientes de ADSL de Jazztel. Consideran que el precio actual de los títulos es un soporte fuerte que disminuye su margen de caída. Aun así, ven con malos ojos los continuos retrasos de la operadora en la consecución de objetivos.
Así acaban con frecuencia los greatest fools, igual que pasó con Picking Pack, Telepizza, Terra y tantos otros.
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