Google
 

22 agosto 2007

La Fed inyecta otros 2.781 millones al sistema bancario

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha realizado una nueva inyección de liquidez al sistema bancario a través de una operación colateral de recompra con vencimiento a un día por importe de 3.750 millones de dólares (2.781 millones de euros).
El banco central estadounidense informó de que había recibido peticiones por importe de 32.994 millones de dólares (24.471,7 millones de euros). Asimismo, la entidad presidida por Ben Bernanke indicó que la operación contó con bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias.
Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 101.250 millones de dólares (75.086 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.
La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.
Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó el pasado viernes un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.
La Fed comprará el jueves bonos por valor de 3.713 millones
Por otro lado, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que el próximo jueves adquirirá 5.000 millones de dólares (3.713 millones de euros) en bonos del Tesoro con el objetivo de dotarse de mayor flexibilidad en la gestión diaria de los niveles de reservas.
La entidad señaló que continuará "evaluando la necesidad de emplear otras herramientas para flexibilizar sus operaciones de mercado abierto", entre las que pueden incluirse nuevas compras de bonos del Tesoro, acuerdos de recompra y venta de bonos del Tesoro.

No hay comentarios: