Google
 

26 agosto 2007

Lehman se convierte en el primer banco de Wall Street que cierra su negocio 'subprime'

Lehman Brothers anunció ayer el cierre de BNC, su filial hipotecaria subprime, lo que le convierte en la primera entidad de Wall Street que cierra este negocio de alto riesgo que ha provocado la actual crisis de crédito. BNC era una entidad californiana adquirida en 2004 por Lehman, el mayor suscriptor de bonos avalados por hipotecas. A resulta del cierre, 1200 empleados (el 4.2% de su plantilla) perderán su trabajo. Lehman aseguró hace unos meses que las hipotecas subprime y las titulaciones sólo son responsables de un 3% de sus ingresos. La entidad de Wall Street seguirá con el negocio hipotecario a clientes con buena historia crediticia.

El varapalo sufrido en el mercado de hipotecas de alto riesgo en EE UU está pasando una mayor factura a entidades especializadas en este segmento de tamaño mediano y pequeño. Éste es el caso de First Magnus Financial, que ayer se declaró en quiebra. La firma cerró la semana pasada sus operaciones y despidió a 6.000 empleados.

En una situación similar se encuentra otra hipotecaria, Accredited Home Lenders, que desde ayer no acepta más peticiones de hipotecas. La firma de San Diego prescindirá de 1.000 trabajadores de una plantilla de 2.600. Accredited ha sido una de las entidades que había despertado el apetito inversor de una firma de capital riesgo, Lone Star Funds. Esta empresa iba a pagar 400 millones por la compañía. También HSBC, el gigante bancario europeo, y uno de los primeros que admitió su exposición a las hipotecas subprime, ha anunciado su retirada de este negocio y el cierre de su oficina de Indiana, lo que supone el fin de 600 empleos.

No hay comentarios: