Aquaria pasa a denominarse Fluidra antes de salir a bolsa
El grupo multinacional español Aquaria pasa a denominarse Fluidra como paso previo a la salida a bolsa de la compañía, con el objetivo de diferenciarse con claridad en el sector del agua, dando mayor visibilidad y relevancia a la marca cabecera de la corporación.
La integración en el grupo de tres nuevos holdings dio lugar a la creación en 2006 de la división 'Water' (tratamiento de aguas, conducción de fluidos y riego), que complementaba la ya existente división 'Pool' (equipamientos para piscina). El nuevo nombre, Fluidra, desea evocar la sinergia entre estas dos unidades de negocio.
Fluidra es un nombre compuesto por los términos fluir (brotar con facilidad) e hidra (agua en griego) y "es un nombre fresco y vital que refiere a una cualidad intrínseca del agua y al surgir de las cosas con agilidad y naturalidad", explicó el consejero delegado de la consultora, Conrad Llorens.
El símbolo tricolor del logotipo se ha mantenido ya que tiene su génesis en el agua. Este logotipo alude a un fluido que se expande y quiere plasmar la decidida apuesta de Fluidra por la tecnología (azul), la sostenibilidad (verde) y el crecimiento (amarillo).
Fluidra obtuvo una facturación de 390,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 20% en relación al mismo periodo de 2006. El beneficio neto desde enero a junio de 2007 ascendió a 33,7 millones de euros, un 26,7% más.
La división Pool se mantiene como la más destacada, con una facturación de 315,5 millones de euros en el periodo de enero a junio de 2007, lo que representa un crecimiento del 18% en relación con el mismo periodo del 2006. La facturación de la división Water asciende a 109,8 millones de euros, mostrando un incremento del 23%.
Fluidra, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con más de 3.200 empleados distribuidos en 152 delegaciones. El grupo está presente en 30 países y dispone de 52 plantas de producción ubicadas por todo el mundo. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países
2 comentarios:
es gracioso lo que se "curran" estos temas de las marcas... y encima les habrá costado un ojo de la cara el dichoso cambio de nombre. A mí me suena a medicamento contra la retención de líquidos :-)
Yo tenía un jefe que tenía una frase muy buena para casos así: "Alguien habrá cobrado por hacer esto". Muchas veces esa es la única explicación...
s2
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