Google
 

22 septiembre 2007

La inmobiliaria Tremón retoma el estudio de su salida a Bolsa

Directivos del grupo inmobiliario Tremón están convocados la próxima semana en Madrid para retomar los planes de una posible salida a Bolsa anunciada antes del verano.

La compañía presidida por el empresario Hilario Rodríguez Elías pretendía salir a Bolsa el pasado mes de junio pero decidió aplazar los planes hasta septiembre. Tremón dijo entonces que el mercado no estaba 'discriminando adecuadamente las compañías inmobiliarias' para explicar la razón por la que suspendía la OPV.

La subida de los tipos de interés en Europa y la caída en Bolsa de inmobiliarias españolas cotizadas arrastradas por el derrumbe de Astroc (que pasó de cotizar a más de 70 euros por acción a menos de 15 euros en pocos días) coincidió con el calendario previsto por Tremón para empezar a cotizar.

No obstante, al informar sobre el aplazamiento de la salida a Bolsa la compañía aseguró en un comunicado que mantenía una 'firme voluntad de salir a Bolsa y retomar la OPV una vez transcurrido el periodo vacacional' y añadía que 'la desconfianza bursátil que ha afectado, recientemente, al mercado inmobiliario español, es pasajera' y que los resultados de las compañías que se irán publicando confirmarían la buena salud del sector.

Sin embargo, la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos y su influencia en los principales mercados y en particular en la toma de decisiones de financiación podrían pesar de nuevo en la opción planteada por Tremón de convertirse en compañía cotizada.

No hay comentarios: