Google
 

02 octubre 2007

Criteria fija en 6,75 euros el precio máximo minorista de su OPS, el más alto de la banda

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)


Criteria CaixaCorp, el holding que agrupa las participaciones industriales de La Caixa y que debutará en bolsa el próximo 10 de octubre, fijó hoy en 6,75 euros por acción el precio máximo minorista de la oferta pública de suscripción de acciones (OPS), informó hoy la sociedad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio se sitúa en la parte más alta de la banda indicativa de precios, establecida entre 5 y 6,75 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad 22.189,752 millones de euros, tras la ampliación de capital.

Además, la sociedad presidida por Ricardo Fornesa indica que, a día de hoy, se han recibido más de 500.000 órdenes por un importe superior a los 6.000 millones de euros, por lo que la demanda ha superado en 2,1 veces el número de acciones asignadas al tramo minorista, teniendo en cuenta el precio máximo minorista de 6,75 euros.

La compañía señala que el tramo para inversores cualificados "se encuentra en pleno período de prospección de la demanda, por lo que no es posible dar ningún dato sobre el mismo".

Firma del contrato de aseguramiento

Además, con fecha también de hoy, se ha firmado el contrato de aseguramiento y colocación del tramo minorista de la oferta, sin que se hayan registrado variaciones respecto de las entidades aseguradoras que firmaron el protocolo de aseguramiento y compromiso de colocación del tramo minorista de la oferta, ni respecto al número de acciones asignadas al tramo minorista.

La fijación del precio definitivo de las acciones de Criteria CaixaCorp en todos los tramos de la oferta tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

La oferta incluye 657,5 millones de acciones de nueva emisión, con un valor nominal de un euro por título, lo que representa el 20,001% del capital de Criteria, si bien dicha oferta puede ampliarse hasta el 22% (741,9 millones de acciones) en caso de que las entidades coordinadoras ejecuten la green shoe.

La salida a bolsa del holding de La Caixa, que ocupará un lugar en el top-ten del Ibex-35 por capitalización bursátil, será la quinta del año, tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria y Almirall.



No hay comentarios: