ING Direct registra en España el menor crecimiento de clientes en cuatro años
ING Direct cerró 2006 con un beneficio de 47,8 millones de euros en 2006, un 10% más que el año anterior, gracias al crecimiento experimentado por la entidad tanto en fondos gestionados como en número de clientes. La entidad captó 200.000 nuevos usuarios, la menor cifra desde que el conocido como banco naranja ofrece datos sobre sus cuentas. El caso Afinsa y Forum le pasó factura.
ING Direct tuvo un 2006 difícil que consiguió superar con mucha dignidad, pero que no oculta la herida que les provocó el escándalo filatélico descubierto en mayo. En esos meses, la entidad sufrió la salida de 1.500 millones de euros de sus depósitos, un 11% de los recursos, al tiempo que en el primer semestre del año apenas conseguía captar 38.000 clientes, la cifra más baja desde que el banco se instaló en España hace siete años.
El cierre del ejercicio reflejó una clara recuperación, como demuestra los 18.500 millones de euros en fondos gestionados, un 14% más que a finales de 2005. Los productos de ahorro e inversión alcanzaron los 14.600 millones de euros, con un crecimiento del 6%, de los que 13.000 millones corresponden a dentro de balance (un 2% más) y 1.600 millones a los productos de fuera de balance (tras crecer un 55%), mientras que la Hipoteca Naranja superó los 3.900 millones de euros, con un crecimiento del 56%.
El director general de ING Direct en España, César González-Bueno, destacó que estos resultados hacen que el grupo esté "muy satisfecho" con las cuentas de la entidad en España, donde "hemos sentado las bases para el crecimiento futuro". Según González-Bueno, ING España ha "entrado de lleno" en una nueva etapa en la que sus clientes ya no sólo ahorran en la cuenta Naranja, sino que también "invierten, compran su vivienda y realizan sus operaciones financieras del día a día con nosotros".
No obstante, este optimismo no oculta que el banco registró en 2006 la menor cifra de crecimiento de clientes de al menos los últimos cuatro años. ING Direct captó 200.000 nuevos usuarios, un 17% más, hasta los 1,45 millones. En 2005, este crecimiento fue del 33,5%, con 274.000 nuevos clientes. Es decir, en doce meses el banco se ha dejado por el camino 74.000 clientes.
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