Google
 

24 febrero 2007

Registra ING crecimiento de 24.3% en beneficio neto de 2006

ING Groep registró en 2006 ganancias récord que implicaron un beneficio neto ordinario de 7.7 mil millones de euros, un crecimiento de 24.3 por ciento en comparación con el año previo.

Tan sólo en el cuarto trimestre, el beneficio neto ordinario aumentó 37.4 por ciento respecto a igual periodo de 2005, al alcanzar 2.1 mil millones de euros.

Resaltó que las tres líneas de negocio de ING aportaron una contribución sólida a los resultados del año, ya que las operaciones bancarias tuvieron una utilidad neta antes de impuestos de 5.1 mil millones de euros (un incremento de 11.4 por ciento).

Por su parte, las actividades de seguros concluyeron el año con un alza en su utilidad neta ordinaria antes de impuestos de 22.9 por ciento frente al año previo, al sumar 4.9 mil millones de euros. Agregó que los activos gestionados totalizan 600 mil millones de euros, gracias a la importante afluencia neta de capital durante el cuarto trimestre de 2006, indicó.

ING anunció también que con un beneficio neto anual de casi ocho mil millones de euros, la posición de capital de ING es sólida, lo que le permite alzar su dividendo anual con 12 por ciento. Ello, además de que se destinarán 4.8 mil millones de euros para invertir en el crecimiento continuo de sus negocios en el presente año.

Nota: Si no se considera el beneficio ordinario, sino el total, el crecimiento fue sólo del 6.7%, debido a unos extraordinarios que se produjeron en 2005 y no se han repetido en 2006.

No hay comentarios: