Google
 

11 mayo 2007

El crac de las inmobiliarias obliga a Bañuelos a salir de Banc Sabadell

El crac bursátil del sector inmobiliario de las últimas semanas dio ayer una vuelta de tuerca más. Enrique Bañuelos ha tenido que vender su paquete del 6% del Banco Sabadell, del que era el primer accionista. El italiano Unicredit se quedó con un 4%.

El crac bursátil de su inmobiliaria y del resto del sector ha obligado a Bañuelos a vender el 5,9% que tenía en Banco Sabadell, acciones que según fuentes financieras tenía entregadas a la banca como garantía de diversos créditos.

Algunas de las operaciones de la inmobiliaria y su presidente se realizaron mediante créditos avalados por las propias acciones de Astroc. En la auditoría de la compañía correspondiente al 2006 se señala que el Grupo CV (propiedad de Bañuelos) comprometió 31 millones de títulos de la inmobiliaria (el equivalente a un 25% de Astroc) como aval de un crédito de 464 millones "en relación con la adquisición de Landscape". Paralelamente, la sociedad señala que en caso de no cumplirse una serie de condiciones económicas se podrían pedir garantías adicionales para los créditos concedidos para el pago de Landscape. Por lo tanto, la caída de las últimas semanas (Astroc pierde un 58% en el año) afecta a los avales de esos créditos.

Fuentes del mercado señalan que la venta del paquete del Sabadell permitirá a Bañuelos reordenar su cartera y centrarse exclusivamente en el negocio inmobiliario.

No hay comentarios: