Google
 

13 mayo 2007

Segura llama "majadero" a Conthe en su toma de posesión

“Sólo a un majadero se le ocurriría pensar que las decisiones mejores son las tomadas de forma autista, con la menor información posible”. Éstas han sido las palabras de Julio Segura en su discurso de toma de posesión de la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unas palabras que han tenido contestación inmediata por parte de Manuel Conthe, ex presidente del organismo regulador, al considerar que se referían a él. "No sé si yo fui un poco autista pero no me parece que ir a buscar dossieres forme parte de esa necesidad de contrastar informaciones”.

En su intervención, Segura también ha defendido al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, de quien ha destacado su lealtad a la institución y su extremada competencia. De hecho, el nuevo presidente ha destacado la figura de Arenillas como una de las razones de haber accedido al cargo.

Respecto a Conthe también se ha referido a su “protagonismo mediático desmedido y a la utilización de la institución en debates interesados ajenos a su contenido”. Factores, todos ellos, que “han erosionado su imagen pública y han sometido a la CNMV a una presión especialmente perturbadora para un organismo supervisor público e independiente”.

Hablará con todo el mundo, pero no aceptará ninguna instrucción

En este sentido, Segura ha marcado diferencias con su antecesor -presente en el acto- y ha asegurado que su presidencia será muy poco mediática y que sus apariciones públicas serán escasas.

El nuevo presidente de la CNMV, que ha tomado posesión de su cargo ante el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes , ha afirmado además que la transparencia y la independencia serán dos de las premisas que regirán durante su mandato, al tiempo que señaló que hablará con todo el mundo para formar opinión, pero no aceptará instrucciones de nadie.

Eso sí, ha reclamado un cambio de estatus institucional en el organismo -como ya hiciera Conthe- para lograr un mejor funcionamiento y ha señalado que, a su juicio, el más adecuado es el que tiene actualmente el Banco de España.

No hay comentarios: