Google
 

22 mayo 2007

Seis de cada diez directivos temen que la inversión caiga por la CNMV

La crisis de la CNMV puede tener un efecto negativo sobre el capital extranjero que ya hay en España. Al menos el 63,4% de los encuestados considera que pueden huir capitales por la dimisión de Manuel Conthe y por el escándalo que están provocando los detalles de la relación entre la Oficina Económica de la Moncloa y el organismo regulador, así como por la actitud de Carlos Arenillas.

Sobre la entrada de capitales extranjeros en España, los empresarios siguen sin ser optimistas y creen en un 56,3 por ciento que la crisis de la CNMV tendrá un impacto negativo en la llegada de nuevas inversiones.

La situación vivida por la empresa alemana E.ON ha sido un duro varapalo para los inversores, que han visto como una empresa alemana ha tenido que abandonar una operación de compra por la intervención del Gobierno.

Sólo un 36,2 por ciento considera que los problemas del regulador no influirán en la entrada de nuevas inversiones. En esta pregunta, el sector industrial y la agricultura son los más temerosos, frente al comercio y los servicios, donde cuentan con mayor fuerza otros factores como las cuotas de mercado y no la situación política.

En definitiva, los empresarios opinan que la crisis de la CNMV está afectando a la imagen de España y que puede tener consecuencias en la llegada a nuestro país de capitales extranjeros.

Utilizado en Afinsa y Fórum: Ausbanc y Consumo, cómplices

Utilizado en CNMV = sinvergüenzas

No hay comentarios: