La web 2.0 se vuelve contra la dirección de Yahoo
El activismo de algunos accionistas minoritarios de las grandes compañías cotizadas ha descubierto las ventajas de la web 2.0 como instrumento de protesta contra los gestores y el consejo de administración. Y Yahoo, uno de los gigantes de internet, puede ser una de las primeras firmas en someterse a este escrutinio online.
Hace pocos días, Eric Jackson, accionista minoritario de Yahoo, hizo publicó su llamado Plan B para la compañía, en el que pedía un drástico cambio de estrategia. Para a dar a conocer sus tesis, este inversor utilizó la plataforma de Youtube, el sitio web que permite subir y compartir vídeos más famoso del mundo, propiedad de Google, quizá el mayor competidor de Yahoo.
En un discurso de siete minutos y medio, Jackson reclamaba, entre otras medidas, el nombramiento como consejera delegada de Susan Decker, actual responsable financiera, que sustituiría a Terry Semel. También pide la puesta en marcha del plan de recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares aprobado en octubre y el pago de dividendos. Jackson dice tener un paquete de 1.000 acciones (su valor rondaría los 28.000 dólares) y el respaldo de otros inversores con una participación en la empresa valorada en 1,7 millones de dólares (supondría un 0,004% del capital).
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